domingo, 11 de mayo de 2008

TRABAJO DE GRUPO SOBRE LAS HABILIDADES, DESTREZAS Y CARACTERISTICAS QUE DEBE DE TENER EL SIGUIENTE EQUIPO DE PERSONAL.

CAJERO:Encargado de manejar entradas y salidas de los estados financieros de la compañía registrada en el libro contable.El cajero prepara diariamente una relación detallada de ingresos que envía al departamento de contabilidad la cual nos serviría para arquear una parte de registros en los mayores auxiliares.

CONTADORPersona honorable con altos grados de principios morales, éticos en el desempeño de sus funciones.Determina la necesidad y la forma de inversión de los procesos financieroØ Constancia y ordenØ Claridad y limpiezaØ Dominio de la profesiónØ ágil y dinamicoØ honradez y confiabilidadØ responsabilidadØ ética y amplio criterio




ATENCION AL PÚBLICO
CORTESIA: Se pierden clientes al atenderlos descortés siempre desean ser bien recibidos , sentirse importante y que perciba que uno le es útil.

ATENCION RAPIDA: A nadie le gusta esperar o sentirse que lo ignoran. Si llega un cliente y estamos ocupados, dirigirse a el en forma sonriente y decirle: “estaré con usted en un momento”.

CONFIABILIDAD: los clientes desean que sus compras sean lo menos riesgosa posible, también esperan que si se le ha prometido algo esto se cumpla.

ATENCION PERSONAL: Una forma e personalizar el servicio es llamar al cliente por su nombre.

PERSONAL BIEN INFORMADO: El cliente espera recibir de los empleados encargados de brindar un servicio, una información completa y segura respecto de los productos que venden.

SIMPATIA: El trato comercial con el cliente no debe ser frio y distante, sino por el contrario responder a sus necesidades con entusiasmo y cordialidad.

SERVICIO AL CLIENTE:Es una persona que mantiene conexión con el cliente en todo momento, debe hallarle la razón al cliente, saber escuchar y decifrar cada pregunta que le hagan.Es el encargado de ofrecer la calidad del producto y del servicio que una entidad ofrece, es el que mantiene las comunicaciones internas y externas de las compañías. Debe tener conocimientos de la empresa para poder otorgar información a cualquier pregunta.Estos interrogantes encuentran respuesta a diario en el comportamiento de los consumidores, que reciben influencia de los medios de comunicación para modificar sus hábitos de compra con mucha rapidez. (uso de distintos medios de pago, entrega a domicilio, compras por internet, etc.)Por otra parte, al consumidor ya “no le venden!” nada sino que el decide y exige libremente donde, que, como y cuanto comprar. No habrá llegado para el pequeño y mediano empresario la hora de preguntarse cosas como ¿soy consiente de esto?¿que hago para que los consumidores “me elijan a mi”?.Si uno abre simplemente la puerta del local y espera a que vengan los clientes, ¿vendrán a comprarme?¿seguirán viniendo?¿porque deberían hacerlo?¿porque no a la competencia?¿me alcanzara lo que hago para crecer?¿y para subsistir?.
Alguien le puede preguntar ¿Ud. Vende o le compran ?¿como construye sus ingresos diarios?, ¿conoce ”a fondo sus clientes? , ¿Cómo se entera de sus necesidades y que hace para satisfacerla?. Estas y otras muchas reflexiones son las que nos permiten conocer a nuestros clientes, crear valor, mejorar la calidad del servicio , lograr fidelidad, crecer, etc.

No hay comentarios: