domingo, 11 de mayo de 2008

ACTIVIDAD 3

TEMA 1

PREGUNTAS
1. las funciones del SENA definidas por el decreto 164 del 6 de agosto de 1957 eran:

a). proporcionar instrucción técnica al empleado, formación acelerada para los adultos y ayudarles a los empleadores y trabajadores.

b). organizar y mantener la enseñanza teórica y práctica relacionada con diferentes oficios.

c). brindar formación profesional a los trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, el comercio, la agricultura, la minería y la ganadería.

d). realizar cursos complementarios de preparación, perfeccionamiento y adiestramiento para trabajadores técnicos.

2. Cuáles son los valores corporativos del SENA:

a). transparencia, innovación, servicio al cliente y competitividad.

b). creatividad e innovación, calidad y competitividad, servicio al cliente, transparencia y honestidad.

c). transparencia e innovación, honestidad y creatividad, calidad y servicio al cliente.

d). ninguna de las anteriores.

3. El SENA está organizado por:

a). 33 direcciones regionales, dirección general y 114 centros de formación.

b). cadenas productivas, sectores económicos y académicos.c). 114 centros de formación, 1 dirección regional y cadenas productivas.

d). tres niveles estrátegicos.

4. No es una función del comité de evaluación del SENA:

a). colocar notas positivas y promover a los estudiantes.

b). proponer estrategías y alternativas de solución.

c). recomendar al subdirector de centro los alumnos candidatos a reconocimientos.

d). proponer a los alumnos destacados y estrategías de solución.

TEMA 2. 1. El contrato de aprendizaje es:

a). una facilidad de adquirir formación profesional.

b). por el cual una persona con formación teórica realiza su practica en una empresa que le brinda apoyo garantizando el proceso de aprendizaje.

c). por el cual un aprendiz del SENA adquiere experiencia laboral en una empresa del Estado.

d). un pago de apoyo mensual por un servicio prestado.

2. La duración del contrato de aprendizaje es:
a). mínimo dos años.
b). máximo dos años
c). dos años y medio.
d). dos años.


3. La finalidad del apoyo de sostenimiento es:
a). cubrir gastos básicos.
b). elaborar un proyecto de negocios coherente y cubrir el seguro de accidentes.
c). ayudar a cubrir los gastos básicos, seguro de accidentes y elementos necesarios.
d). cubrir el vestuario y el seguro de accidentes de los aprendices.

4. Según la resolución 00945 de 2002 en su Articulo 3º el fondo de la industria de la construcción es:
a). un fondo creado para capacitar a aquellas personas que trabajan en el sector de la construcción.
b). quien capacita junto con el SENA a sus trabajadores.
c). quien cubre los programas y modos de formación desarrollados por el SENA, dirigidos a cualquier grupo de población que requiera capacitación en el sector de la construcción.
d). donde los trabajadores del sector de la construcción se capacitan mediante talleres brindados por el SENA

TEMA 3
1. Es un derecho del aprendiz:
a). a ser escuchado y atendido en las peticiones siguiendo el debido proceso y el derecho de defensa.
b). poder llegar 15 minutos tarde a las clases.
c). ser elegido para representar a su grupo nacionalmente.
d). ser escuchado y atendido en sus peticiones sin derecho a defensa.

2. No es un deber del aprendiz:
a). informar al coordinador académico sobre el retiro del programa de formación o sobre los cambios en la información registrada en el momento de la matricula.
b).cuidar y mantener la adecuada presentación personal según el ambiente y actividad a desarrollar.
c). cuidar los enseres del SENA y de su presentación personal.
d). asear las instalaciones del SENA en las cuales permanece.

3. Estos son los pasos que un aprendiz debe seguir para solicitar una constancia:
a). especificar la solicitud en el formato, cancelar el valor correspondiente.
b). solicitarla a través del formato establecido.
c). cancelar en la oficina de registro y certificación académica.
d). solicitarla y ese mismo día se la entregan.

4. Las novedades que se pueden presentar en el proceso formativo son:
a). aplazamiento y cancelación de la matricula.
b). cancelación de la matricula como sanción disciplinaria.
c). aplazamiento, condicionamiento y cancelación de la matricula.
d). condicionamiento y aplazamiento de la matricula.

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